El presente texto es ofrecido a todos los sectores políticos, sociales e institucionales interesados en la elaboración de una política de Estado para las cuestiones hídricas de la provincia de Tucumán, y con el fin de que, en virtud del interés general, lleve a consensos para la etapa actual de gobierno.

La ocasión del Bicentenario de la Independencia Argentina, debería ser una oportunidad para la sociedad tucumana de rehilar su organización institucional, recuperando atributos perdidos, mejorando sus cualidades y saneando las falencias e imperfecciones que la llevaron a la actual degradación, pobreza y decadencia. Sin una profunda transformación de sus instituciones de Estado, es muy improbable que la provincia pueda superar sus graves problemas y alcance en plazos razonables niveles deseados de desarrollo social.

Es un documento para debate y discusión emitido en julio de 2016 pero sobre la base de conceptos sentados en el libro «El futuro del agua en Tucumán».

 

Descargar Una política de Estado para los problemas hídricos de Tucumán

Si Ud. desea hacer llegar un comentario al autor y no cuenta con Facebook, puede ingresar a http://problemasdelagua.com.ar/contacto/

Comentar sobre la nota

Comentarios

Franklin Adler

Autor Franklin Adler

Ingeniero civil hidráulico, ex docente, consultor y experto en la problemática hídrica del Tucumán y el país. Ingeniero Civil, orientación Hidráulica, de la Universidad Nacional de Tucumán (1969). Fue Jefe de Proyectos de obras civiles e hidráulicas y Jefe de Estudios Básicos en la ex Empresa del Estado Agua y Energía Eléctrica, Jefatura Región I (Noroeste) de Estudios y Proyectos 1969-1985. Fue jefe del proyecto del aprovechamiento hidroeléctrico Potrero del Clavillo (Tucumán y Catamarca) y aprovechamientos de la cuenca alta del río Bermejo (Salta). Ex docente en el Área Hidráulica (Presas de embalse e Hidráulica Básica) de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (1995-2011). Consultor de empresas privadas y organismos públicos en diversos temas de hidráulica, recursos hídricos y geotecnia. En particular en problemáticas de inundaciones y riesgos hídricos. Fue consultor en geotecnia en numerosas obras como la presa Piedra del Águila sobre el río Limay (Río Negro y Neuquén), de centrales termoeléctricas en la provincia de Tucumán, para el mineraloducto La Alumbrera y líneas de alta tensión para transporte de electricidad.   Casado, tres hijos, seis nietos.

Más publicaciones de Franklin Adler